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MATEHUALA, SLP., 10 de marzo de 2020.- Para el Ayuntamiento de Matehuala el realizar recorte de nómina, descentralizar el Sistema Municipal DIF y fusionar departamentos serían alguna de las salidas para mantener la operatividad, esos fueron algunos de los señalamientos que hizo el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández, durante la trigésimo sexta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este marte 10 de marzo.
Durante la reunión el edil solicitó al tesorero Jaime Tristán Flores, dar a conocer un balance general de cómo se aplican los recursos, destacando que de los 330 millones de pesos con los que cuenta al año el Municipio, 70 millones se aplican en fortalecimiento, 38 millones en infraestructura, 133 millones en ramo 28, además 14 millones en fortalecimiento para la seguridad y 30 son ingreso que genera el propio Ayuntamiento.
Destacó que de ahí se gastan 34 millones en energía eléctrica, 110 millones en pago de nómina incluyendo aguinaldos, 14 millones se destinan al DIF entre otros servicios, los cuales suman más de 158 millones al año.
Cabe hacer mención que el Municipio de Matehuala, hasta el día de hoy carece de obra pública y según datos oficiales obtenidos a través de una solicitud de transparencia sólo ha realizado banquetas, aplicado luminarias led y donde se ha detectado que los pagado es tres veces mayor al precio normal.
Asimismo, adquirió camiones de medio uso para la basura por la cantidad de 13 millones de pesos, no obstante, se paga un arrendamiento anual de 20 millones de peso.
Al término de la reunión el Alcalde dijo que el recorte de nómina y fusión de departamentos ayudará a adelgazar el gasto, por tal motivo se considerará en la próxima Sesión de Cabildo.