Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero 2021.- María del Rosario Torres Mata, fundadora de la Asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito, anunció en su cuenta de Twitter que este lunes se registró como aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
«Con gran entusiasmo anuncio que me he registrado como aspirante a presidenta de la CEDH con el objetivo de defender y velar por la dignidad de las y los potosinos, bajo los principios de celeridad e inmediatez. Juntos seguiremos levantando la voz a favor de los DDHH», escribió en su cuenta.
En la publicación agrega que se encuentra lista «para enaltecer nuestro Estado y cumplir los compromisos con las mujeres, niñas, niños, adultos mayores y al pueblo en general que han sido violentados sus derechos humanos».
Asimismo, en el currículum incorporado al tuit, recuerda que en el 2004 fue víctima sobreviviente del secuestro y homicidio de su hijo, Jonathan Christian Tolentino, y que en su memoria comenzó con la lucha para velarlos derechos de las víctimas del delito.