Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES.- El comerciante Javier Cruz Salazar, ganador de la contienda interna de Acción Nacional y por lo tanto presidente electo del Comité Directivo Municipal en Valles, ya no aparece en el padrón de militantes del partido por lo que fue impugnado ante las instancias correspondientes.
Cabe recordar que a finales de agosto, Cruz Salazar logró ganar la elección interna del partido con 260 votos a favor contra 201 de su entonces contrincante Luis Ángel Contreras Malibrán.
El comerciante, había renunciado por escrito a la militancia del PAN en el 2017 pero su nombre no fue bajado del padrón por lo que pudo contender por la presidencia del CDM ya que uno de los requisitos era ser militante.
Al respecto Adán Rodríguez Tejo quien integró la planilla de Contreras Malibrán, expresó este jueves que Javier Cruz al no ser militante del partido, no tiene derecho a dirigirlo ni obligación alguna con Acción Nacional.
Comentó que tras el triunfo de Javier Cruz a finales de agosto, se interpuso una impugnación pero porque éste había renunciado a su militancia panista pero ahora, se metió otro más pero porque ya no es militante.
Dijo por último que la impugnación fue presentada este miércoles ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, instancia quien deberá de resolver ese caso en próximos días pero espera que la resolución sea favorable.