Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
RIOVERDE, SLP., 8 de febrero de 2020.- Como una medida precautoria, autoridades ejidales de San Diego en este municipio, optaron por cerrar las entradas de la presa del lugar, esto debido a la basura que dejan los visitantes, sobre todo de botellas o latas de cerveza y que después los estudiantes de las escuelas recogen en grandes cantidades.
La presa es la única en su tipo en Rioverde y además de funcionar para la agricultura, proporciona un paseo de diversión y descanso que muchos han usado para realizar desmanes y contaminar el sitio.
El juez auxiliar Arturo Pérez, dijo que en su mayoría se trata de gente que acude de otros lugares para hacer escándalo y emborracharse, “a la salida de la presa manejaban a exceso de velocidad a altas horas de la noche o durante el día poniendo en riesgo a los habitantes”, dijo la autoridad del lugar.
Mencionó que “por unos la llevan todos” y por lo pronto a quienes tienen tierras cercanas que requieren acceder o pasar por la presa, se les otorgó una llave con el compromiso de cuidar el lugar turístico.
Hasta el momento se desconoce si en temporada vacacional será abierto nuevamente al público o seguirá cerrada de manera permanente.