Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de junio 2019.- Adolfo Benavente Duque, comandante de Bomberos en el estado, aseguró que esta temporada de lluvias estarán atentos para cualquier llamado que realice la ciudadanía solicitando su apoyo, por el momento trabajan haciendo rondines de vigilancia los domingos.
En lo competente a inundaciones, estableció que hay lugares en donde tienen que esperar a que el agua disminuya, debido a que ésta no tiene por dónde desahogarse, como en el caso de avenida Universidad.
“En esas situaciones tenemos que esperar a que el agua se libere, en estas vialidades que lamentablemente son principales, tenemos el problema de que no hay por donde se vaya, lo que hacemos es hablar con las personas para que tengan paciencia y estén lo más tranquilas posible, mientras, buscamos una alcantarilla o algún lugar apropiado para poder acelerar el flujo de agua, una vez que logramos esto, ahora sí empezamos con el apoyo, primero resguardando a las personas y después sus pertenencias”, estableció el comandante.
En cuanto al bulevar Río Santiago y Río Españita, detalló que los llamados son generalmente para mover vehículos. “Apenas este sábado apoyamos a una familia para retirar su automóvil del Río Españita, sacamos primero a la familia y después con una grúa logramos mover su automóvil”.
Por último, hizo un llamado para que los ciudadanos atiendan las indicaciones de las autoridades, además de recalcar la importancia de ser prudentes evitando zonas de peligro.