¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
MATEHUALA, SLP., 4 de diciembre de 2019.- Para el cierre del año 2019 la Estación de Bomberos Matehuala, estará logrando un total de 45 verificaciones a establecimientos de diferentes giros, entre los que destacan restaurantes, casas de préstamos, tiendas de conveniencia y gasolineras.
Manuel Mauricio Flores Morales, comandante de Bomberos Estación Matehuala, señaló que el procedimiento para efectuar una verificación se da de la siguiente manera: primero llega el usuario, se agenda la solicitud, posteriormente se efectúa la revisión de riesgos de incendios basados en la norma 002 de la Secretaría del Trabajo y previsión social, ahí se verifican inventarios de sólidos, líquidos y de gas.
Detalló que dependiendo del inventario es el riesgo, pueden surgir las diferentes observaciones, para que se eviten riesgos de trabajo o bien con la sociedad.
“Bomberos no es un ente sancionador, solo emite sugerencias y recomendaciones, no obstante se solicita a los usuarios atender el llamado para que así se pueda extender un documento correspondiente de la opinión técnica”, explicó.
Flores Morales, al concluir, dijo que sería de gran aporte que las cámaras empresariales, comerciales así como el gobierno, establecieran una normativa donde se diera una facultad de sanción a la corporación, para obtener recursos que reditúen en mejores servicios.