
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
CIUDAD VALLES, SLP., 9 de agosto de 2019.- Los cortes que realizan campesinos desde el jueves a carreteras de la huasteca, causaron afectaciones en el comercio, sector turístico y actividades cotidianas de la población, obligada a tomar rutas alternas para llegar a su destino.
Miembros de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC) pernoctaron en la carretera Valles-Rioverde a la altura del ejido La Pitahaya y cerraron el tránsito a todo vehículo.
Dichas protestas se sumaron a la movilización nacional que realizaron organizaciones en todo el país; en la huasteca participaron además integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) cuyo líder estatal, Saúl Cárdenas Herrera, pidió comprensión a la ciudadanía.
“Queremos que lo que se acordó en el decreto de egresos de la federación para el 2019 se aplique en el campo y eso no se ha hecho, eso es lo que queremos” dijo Cárdenas Herrera.
Hubo quejas de los automovilistas, quienes pedían a los manifestantes dejarlos pasar, entre ellos turistas y hasta personas que trasladaban a enfermos. Al paso del tiempo, algunos de los conductores optaron por buscar otras rutas, mientras que otros esperaron a que abrieran la circulación por intermedios de 10 minutos cada hora.
Los conductores buscaron circular hacia la capital o ciudad Valles utilizando la carretera al Naranjo y también por Tamasopo.