Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de julio de 2019.- El Gobierno Estatal buscará apoyarse con los Ayuntamientos de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez para que no avancen en el Congreso del Estado las modificaciones a la Ley de Bebidas Alcohólicas para cambiar las licencias de venta y ampliar su horario de expedición en negocios pequeños. El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, advirtió que podrían vetar dicha reforma antes de su publicación en el Diario Oficial.
Precisó que, desde el decreto de reforma, cuentan con 10 días para la respectiva publicación en el periódico oficial del Estado, y que, en ese lapso, pugnarán ante los diputados para que consideren los riesgos de vender bebidas con mayor grado de alcohol en horarios extendidos.
«Está aprobada, pero no publicada, vetar esa reforma es una posibilidad. Nosotros vamos a hablar con los diputados para hacerles ver lo preocupante y revisarlo», sostuvo, e indicó que ese tema es de mucha preocupación para las autoridades y fue eje central en la reunión de seguridad que se tuvo esta mañana.
En ese tenor, reiteró que hay siete mil negocios pequeños que expenden cerveza en San Luis Potosí y aprobar el cambio en el permiso de venta de bebidas de cinco grados a 15.1 grados de alcohol, puede implicar problemas en materia de violencia en colonias conflictivas.
Cabe recordar que las comisiones de Hacienda y Desarrollo Económico del Congreso Estatal promovieron esta reforma a petición de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).