Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TANCANHUITZ, SLP., 13 de febrero de 2019.- Luego del atentado que sufrió el coordinador de Desarrollo Social (CODESOL) Alejandro Nales Medina el pasado 30 de febrero, la administración municipal solicitó a las autoridades estatales y federales, el reforzamiento de la seguridad para esta región.
El alcalde de Tancanhuitz Juan Carlos Arrieta Vita dijo, que Tancanhuitz sigue sumergido en la inseguridad, al igual que hace algunos años y que eso quedó demostrado con el atentado que sufrió el titular de Codesol, por lo que en coordinación con las tres órdenes de gobierno se reforzará la seguridad en el municipio.
En este sentido, manifestó que se encuentran en pláticas con el comisario de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, con el secretario de Seguridad Público del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga y con el secretario de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías y la Guardia Nacional para implementar operativos de seguridad.
Arrieta Vita abundó que recientemente la Policía Militar y la Marina realizaron un recorrido en la cabecera municipal y comunidades de Tancanhuitz.
«La población nos ha exigido como gobierno seguridad ya no quieren más violencia por lo que trabajaremos fuertemente en este rubro» puntualizó.