Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
RIOVERDE, SLP., 21 de noviembre de 2019.- El proceso de reclutamiento para ingresar a las Fuerzas Rurales está blindado, con la seguridad de que sólo ciudadanos responsables y comprometidos la integran, señaló el comandante René Urbiola Román.
Recordó que se trata de un cuerpo civil con atribuciones de seguridad y prevención, previstas en la ley. “Debemos de ser recomendados de alguien con calidad moral, pasar por normas como no antecedentes penales, la revisión de huellas digitales en plataforma México, entre otros detalles”, informó.
Dijo que actualmente la corporación está integrada por cerca de 100 elementos y cuenta con 50 aspirantes que están en proceso de ingreso, luego de haber pasado los filtros correspondientes para formar parte de las fuerzas rurales.
Señaló que por el momento, “activos tenemos 98 elementos, luego de algunas bajas por edad o de forma voluntaria. Hay vacantes, pero ya tenemos más de 50 candidatos a su ingreso”.
Sobre la filtración de los policías conocidos como talibanes, el mando civil dijo que se les cerraron las puertas. “De ninguna manera, el señor Arnulfo Urbiola alguna vez fue comandante de las fuerzas rurales, pero terminó su periodo y ya no forma parte del octavo cuerpo. Qué se filtren esas personas no será y no tendrán cabida”, expresó.
Cabe señalar que los elementos de esta corporación son voluntarios y pertenecen al Octavo Cuerpo de Defensas Rurales de la XII Zona Militar
“Hay cuatro escuadrones en todo el estado, somos voluntarios y no tenemos sueldo, incluso los vehículos que usamos los adquirimos con recursos propios”, concluyó.