
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero de 2020.- La joven cantante Billie Eilish es toda una tendencia en nuestro país, de acuerdo con Google Trends, que la ubica en el número uno de cantantes más buscados durante todo 2019, seguida por Enrique Guzmán, Mon Laferte, Paulo Londra y Melendi.
Según el buscador, el nombre de Eilish ha sido el más buscado en Hidalgo, además del Estado de México, Tamaulipas, Durango y Puebla.
La interprete, con 18 años recién cumplidos, domina el panorama musical y se ha convertido en el fenómeno del momento.
Tan solo su cuenta de YouTube suma 24.1 millones de suscriptores y su video musical Bad Guy tiene 685 millones de visualizaciones, además de ser el tópico más buscado en el buscador de internet Google. Según Spotify, fue la segunda artista más escuchada en 2019 y su álbum debut, When We All Fall Sleep, Where Do We Go?, el más popular del año con el mayor número de reproducciones, tanto en dicha plataforma como en Apple Music.
El mérito de esta joven artista no solo se demuestra en las plataformas de Internet, sino en los reconocimientos obtenidos, pues es la primera mujer en posicionar 14 canciones simultáneas en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con lo que seguramente la valió su nombramiento como Mujer del Año por la revista musical.
Ante dicho reconocimiento, la cantante aconsejó a todas las mujeres a valorarse por sí mismas y no por la opinión de otros, ya que ahí es donde reside el amor propio y la autoestima: “Si crees en ti misma, estás bien. Dependen de ti sentir que lo vales”.
Asimismo, nunca una artista tan joven había obtenido nominaciones en las cuatro categorías más importantes para los Grammy, en las que compite en la edición del 2020 por Mejor Artista Joven, Mejor Grabación, Mejor Álbum y Mejor Canción.
De acuerdo con BBC Mundo, su llegada al mundo de la música fue casi un accidente, cuando en una de las clases de danza de Eilish, su profesora le pidió que ella o su hermano Finneas compusiesen una canción para montar una coreografía.
Y así es como llegó Ocean Eyes (2015). El tema que habían compuesto años antes y que Finneas le pidió a Eilish que cantara, subieron el video a SoundCloud y acumuló miles de vistas durante la noche (en YouTube ya cuenta con 189 millones de visualizaciones y contando).
Tantas reproducciones atrajeron la atención de Danny Ruckasin, quien decidió contratar a ambos talentos, convertirse en su agente e introducirlos en el mundo de la industria musical.
En una entrevista para la revista Paper, la originaria de Los Ángeles, California, señaló que la inspiración para componer su música proviene de sus vivencias, así como las de su hermano, con quien siempre escribe sus letras, aunque también hay muchas inspiradas en la ficción.