Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 28 de julio de 2020.- Las lluvias que han dejado los remanentes de Hanna obligaron al cierre del cruce del río Verde en la comunidad de Labor Vieja, municipio de Ciudad Fernández y conforme vaya aumentando el nivel no se descarta que para las próximas horas también pudieran ser cerrados los vados de La Noria, La Reforma y Reformita, dio a conocer el director de Protección Civil, Jorge Armando Ruiz Barragán.
La institución con el personal a su cargo vigila los puntos de riesgo para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa y no confiarse ni intentar cruzar por donde haya vados, ríos o corrientes de agua pronunciadas.
La vigilancia se extiende a todos los puntos del municipio, entre ellos las comunidades que corren a lo largo de la ribera del río, pero también en la sierra donde se encuentra lloviendo y es importante prevenir deslaves o corrientes súbitas de arroyos secos.
Por otro lado, sin ningún daño a la población y viviendas transcurren las lluvias puntuales generadas en la zona Media que a diferencia de otras latitudes del país y del estado sí han generado afectaciones, pero en esta región el agua ha sido benévola y de gran apoyo para el campo, dijo el director de Protección Civil de Rioverde, Jesús Padrón Juárez.
En la ciudad se realiza un monitoreo de las viviendas detectadas en riesgo que son fincas abandonadas que tienen dueños poco responsables y que no se preocupan en una inversión para la remodelación, pues la humedad las vuelve focos rojos.
Además, el funcionario dio a conocer que tampoco han experimentado problemas con el drenaje e inundaciones en ninguna parte de la ciudad.
La institución se encuentra en constante comunicación con los jueces auxiliares para los reportes inmediatos por la crecida de corrientes de agua.