Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2019.- Los incrementos salariales que se autorizaron para los asesores del Congreso del Estado, Guillermo Balderas Reyes y José Eduardo González Sierra, serán modificados porque no debe haber asesores que ganen más que otros, aseguró el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Cándido Ochoa Rojas.
El diputado se comprometió a que a la brevedad se harán las revisiones correspondientes para que los sueldos sean ajustados a la baja.
Advirtió además que las quincenas que se hayan pagado con el sueldo de 68 mil pesos, deberán reintegrarse con el ajuste correspondiente por parte de los empleados del Poder Legislativo.
«Si hay una diferenciación entre los sueldos de los asesores debe corregirse, nadie puede ganar más de lo que gana su similar en el nombramiento. Además, cualquier cantidad recibida sin derecho debe ser regresada, nada de que como ya lo cobraron ya no lo pueden regresar», advirtió Ochoa Rojas.
Finalmente, el diputando descartó que se puedan firmar contratos extemporáneos para justificar la contratación de los asesores, cómo lo sugirió la organización Ciudadanos Observando y la cual ha dado seguimiento a la denuncia de esta irregularidad en los salarios de los asesores, que según los tabuladores del Congreso local, deberían ganar alrededor de 30 mil pesos mensuales.