Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de julio de 2019.- El tesorero del Ayuntamiento, Rodrigo Portillo Díaz, indicó que esperan la aprobación de la Comisión de Hacienda para arrendar 210 unidades en un contrato plurianual de 24 meses.
Agregó que en la comisión se trabaja con el contrato plurianual para que quede dentro de esta administración. “Lo más importante es que es un arrendamiento puro por lo cual está en las facultades del Cabildo el continuar el proceso”.
De igual forma, indicó que este arrendamiento consta de 100 millones de pesos aproximadamente, para las 210 unidades, de las cuales 150 estarían destinadas a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
Señaló que por el momento no se pueden quedar las unidades ya que legalmente debe ser un arrendamiento simple y no financiero, por lo cual tienen que cumplir lo que dicta la ley y saber cuáles serán las reglas y cómo se manejará el proceso.
“El marco legal nos marca que sea un arrendamiento puro, que se tenga el presupuesto, que se haga todo el contrato y que se sigan los temas. Esa parte de si los bienes se quedan al final del contrato, se hace en otro instrumento jurídico”.
Las unidades de las DGSPM serán 46 motocicletas, 56 patrullas pick up, 40 patrullas sedan, 20 quadrunners. También se buscan arrendar cinco pipas para Desarrollo Social; y cuatro ambulancias, una para cada delegación y Protección Civil; para servicios municipales, pick ups, grúas con canastilla, grúas Torton y de volteo.