![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/10/congreso-1-107x70.jpeg)
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2019.- En Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobada por mayoría la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, con un presupuesto de tres mil 64 millones de pesos.
Votaron en contra de los regidores Ana Rosa Pineda Guel y Eloy Franklin Sarabia, quienes argumentaron que la propuesta para incluir nuevas multas en la Ley de Ingresos es con fines recaudatorios y afecta la economía de los potosinos.
Por su parte, el alcalde justificó que se trata de hacer más con menos ya que la ciudad necesita ingresos que deben ser obtenidos cuidando la seguridad de los ciudadanos en aspectos como el uso del cinturón de seguridad o la manipulación del teléfono celular al momento de conducir.
El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Pérez, explicó que se prevé obtener del ramo Federal 30 millones para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y la proyección de participaciones federales por mil 124 millones de pesos, así como 666 millones de pesos en aportaciones.
De igual forma entra la modificación a 27 multas de tránsito, de las cuales 23 no sufrieron modificaciones a sus conceptos, tres fueron armonizadas y una fue agregada.