Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2020.- Un dictamen para garantizar el derecho a la población a recibir servicios de calidad y establecer mecanismos para promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y fomento de la salud mental, avanzó en la Comisión de Salud del Senado de la República.
La instancia legislativa que preside el senador Miguel Navarro Quintero, de Morena, aprobó legislación que expide la Ley General de Salud Mental y faculta al Ejecutivo Federal para que, por conducto de la Secretaria de Salud, organice y opere las atenciones en esta materia.
Esta Ley crea el Consejo Nacional de Salud Mental que tendrá como objetivo planear, programar y evaluar los servicios de salud mental que brinda el Gobierno Federal, dentro de los cuales se encuentra el Plan Nacional de Salud Mental.
Este órgano de consulta estará integrado por los titulares de las secretarías de Salud y Educación Pública; así como del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, entre otros.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX