Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
CIUDAD VALLES, SLP., 27 de noviembre de 2019.- Tras las expresiones hechas la semana pasada por el juez auxiliar del ejido Canoas, Gerardo Salazar Zúñiga, respecto al temor y clima de inseguridad que se vive en aquel lugar, la mañana de este martes mandos policiacos de los tres órdenes de gobierno y autoridades federales llevaron a cabo una reunión.
Cabe señalar que la semana pasada, dicho juez afirmó que había un clima de inseguridad e incertidumbre en Canoas –ubicado a más de media hora de la cabecera municipal- y demás ejidos aledaños tras el asalto que sufrió una maestra del preescolar y que a causa de ello, se habían suspendido las clases en los tres niveles educativos, porque los docentes por miedo dejaron de acudir hasta allá.
Fue informado que en dicha reunión acudió Rodolfo Blancas Osorio comandante del 36º Batallón de Infantería, así como mandos de la Policía Estatal, entre ellos Adán Domínguez, jefe del área Valles y Adolfo Miranda de la Policía Federal.
Por parte del Gobierno Federal acudió la delegada en la Huasteca norte Teresa Pérez Granado, así como el juez auxiliar de La Hincada, Guadalupe Pérez y Gerardo Salazar de Canoas, quienes se hicieron acompañar de casi 100 personas de ambas comunidades.
Al término de la reunión, los mandos de las corporaciones policiacas y militares hicieron el compromiso de darle continuidad a los operativos de vigilancia en los ejidos en mención y a su vez pidieron a los presentes reportar cualquier delito al número de emergencias 911.