Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 1 de septiembre de 2019.- A más de ocho meses de que la delegación del organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), en Soledad de Graciano Sánchez, notificó al Ayuntamiento soledense el adeudo de cartera vencida, no se ha logrado un acuerdo para saldar los más 11 millones de pesos de sus inmuebles.
La delegada Natalia Castillo Vera, informó que se notificó desde el 29 de noviembre de 2018 en domicilios del Ayuntamiento los meses y monto que se debían, así como el plazo para establecer de forma conciliatoria acuerdos que le permitieran saldar su deuda, pero nunca se acordó.
Luego de que la Secretaria General del H. Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López afirmara que Interapas nunca notificó, la delegada expuso que fue la misma secretaria quien recibió y firmó el oficio número MSGS/SM/259/2018, con fecha del 30 de noviembre de 2018, en el mismo se daba un lapso de tres a cuatro días para llegar a un acuerdo.
“Y fue hasta el 5 de diciembre del mismo año cuando llegó a nuestras oficinas el oficio MSGS/PM/0045/2018, en el cual se designa a C. Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, director de Infraestructura, como enlace del Ayuntamiento para con el organismo”, pero indicó que el Ayuntamiento no se ha puesto al corriente.
Añadió que ejemplo de omisiones del Ayuntamiento con el organismo son dos purificadoras de agua potable que se instalaron, una en calle San Ciro en la colonia San Felipe que debe 80 mil 605 pesos y otra en Villa Florencia, la cifra asciende los 200 mil pesos.