Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 5 de enero de 2019.- El aumento al salario mínimo que inicio su aplicación a partir del primero de enero del presente año, no es competitivo con la situación económica que estamos viviendo.
Así lo consideró Florencio Arista Rodríguez, secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) quien hablo sobre el nuevo salario mínimo y dijo que “con 102 pesos una familia no puede vivir, el anuncio de ese nuevo incremento es un paliativo para que las personas sientan que el nuevo gobierno les está ayudando”.
“Esos 14 pesos que se aplicaron no sirven de nada, ya que el aumento a la canasta básica, a los energéticos, continúan perjudicando el bolsillo de la clase obrera” indicó.
Apuntó que en este mes de enero, es cuando el sindicato hace la revisión de contratos y con salarios así, no es viable para hacer negociaciones exitosas que reditúen en una mejor calidad de vida para los trabajadores.
El líder de la CROM en el altiplano también hablo sobre el incremento al salario en la zona fronteriza, del cual explicó que “este es un tema político, para ayudar al Presidente de los Estados Unidos, para que ya no crucen más personas a trabajar en la Unión Americana.
Para finalizar Arista Rodríguez, agregó que el sector obrero, estará al pendiente de que el nuevo Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, cumpla todas sus promesas de campaña.