Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 22 de abril de 2019.- El Gobierno Municipal invertirá un millón de pesos con recursos bipartitas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para un proyecto de sectorización del servicio de agua potable que disminuya la problemática de falta de presión en las colonias de la periferia, informó Gildardo Moreno Hernández, director del organismo operador conocido como SASAR.
Luego de recibir quejas vecinales de al menos tres colonias del oriente de la ciudad, Moreno Hernández informó que la falta de presión la viven más los sectores como Puente del Carmen y las colonias Esperanzas en San Marcos.
El problema de la falta de agua orilló a colonos a manifestarse, debido a un fenómeno de baja presión que viene arrastrando la ciudad, pero también a las obras de rehabilitación total de tomas domiciliarias en el centro, que provocó el cierre total de los pozos y por ende, que en las tuberías se filtraran burbujas de aire que obstaculizan el paso del agua.
“No es un problema de falta de agua, sino de presión”, dijo Gildardo Moreno, al señalar que durante la temporada de calor podría recrudecerse el problema.
Por ello, arrancará en breve el proyecto de sectorización de agua aprobado por la Conagua con la inversión de un millón de pesos.
Además, proyecta a mediano plazo la perforación de dos pozos más, considerando que actualmente están todos funcionando al cien por ciento.
La otra solución es que los fraccionamientos aprobados deberán tener aljibes por cada casa o en su caso, invertir de forma conjunta con el gobierno para la colocación de cárcamos de bombeo.
El alcalde Ramón Torres anunció que de inmediato atendieron las inquietudes ciudadanas y envió una pipa de agua para dotar el líquido mientras se reestablece el servicio.