Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 19 de febrero de 2020.- La opinión más común entre la gente del campo es que el 2020 será aún peor que el 2019, dijo el ejidatario de San Marcos en este municipio, Juan Reséndiz; plagas, sequía e indiferencia del Gobierno Federal se conjugan para esperar ciclos de siembra de pesadilla.
Los agricultores -responsables de darles de comer a una buena parte de la población-, señalan que el año pasado hubo una prolongada sequía que perjudicó sus cosechas y cabezas de ganado que son muy onerosas de mantener.
“Los pronósticos no son nada alentadores para el 2020 y ante ello, el Gobierno Federal poco está haciendo para este importante sector primario, que tiene que rascarse con sus propias manos”, externó.
Señaló que debido a la falta de lluvia y al clima dominantemente seco, se ha incrementado el número de plagas que perjudica más al campo y el 2020 no será ajeno al tener escasas heladas que cuando llegan en buen tiempo contribuyen a la desaparición.
Opinó que es muy perjudicial el recorte que el Gobierno Federal ha hecho en los recursos al campo, ya que la gente de la ciudad ocupa tres veces al día del campesino para alimentarse, “ahorita no tenemos apoyos de gobierno, se recortaron y eso afectada al sector que tiene que solventar solo todos los gastos de operación con la dificultad que no se logren las cosechas.