Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 28 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, refuerza las actividades de la dependencia para atender de manera puntual las necesidades más urgentes de la ciudadanía.
Al respecto, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías señaló que las áreas operativa, técnica y administrativa de la dependencia han reforzado las actividades con el propósito de atender de manera eficaz y lo más rápido posible las demandas de los soledenses.
Explicó que en coordinación de la Dirección de Educación y Educación Cívica, se ha reforzado la seguridad de los planteles del municipio a través de la edificación de bardas perimetrales, como método preventivo en los planteles escolares.
En el tema de bacheo y con la finalidad de contar con vialidades transitables y seguras se han reparado más de 10 mil metros cuadrados con asfalto de calidad en arterias primarias y secundarias, además de rehabilitarse accesos principales a núcleos habitacionales con la reparación o construcción de aceras, guarniciones y camellones, como en el caso del acceso a Fracción Rivera y la avenida Julio R. Córdoba, en la colonia La Virgen.
El funcionario destacó la ardua labor de las cuadrillas de la dependencia para retirar maleza y basura en más de 4 mil metros en drenes pluviales y colectores que fueron desazolvados, lo anterior para otorgar a los habitantes de las colonias aledañas a los drenes, seguridad ante la temporada de lluvias.
Enfatizó el rescate, por medio de la limpieza y retiro de basura de áreas comunales para el disfrute y la recreación de los habitantes de colonias como El Morro, La Constancia, La Virgen y la Lomita, entre otras.
Para el segundo semestre del año, todas las áreas de la Dirección de Desarrollo Urbano intensificarán sus acciones con el firme propósito de contribuir a la consolidación de Soledad de Graciano Sánchez, como un municipio que avanza acorde a las necesidades de sus habitantes, como lo fue la instrucción directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.