Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero de 2019.- En presencia del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, este la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), suscribieron un convenio de colaboración para impartirles un taller Legalidad y Derechos Humanos a mandos de corporaciones municipales y estatales en la entidad.
Como invitado especial y testigo de la firma el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, destacó que esta alianza permite recalcar la importancia de la labor policial y reconocer que los agentes también son sujetos de derechos humanos.
“Se tiene que preocupar por la calidad de vida de los servidores públicos que prestan servicio en seguridad; desde la CNDH estamos haciendo un estudio, que pronto daremos a conocer de los integrantes de los cuerpos policiales”, comentó en su intervención durante el acto protocolario.
La impartición del taller fue iniciativa del organismo empresarial Coparmex, cuyo presidente Jaime Chalita Zarur, agradeció la apertura de la CEDH, encargada de brindar el taller a los titulares de las corporaciones policiacas.
Por su parte el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, indicó que el objetivo es «estar del mismo lado, a favor de la ciudadanía, para sentirnos más seguros».
El presidente de la Cámara Jaime Chalita Zarur, agradeció la apertura de organismo, encargado de brindar el taller a los titulares de las corporaciones policiacas, quienes atendieron la invitación por la necesidad de actualizar a sus elementos.
El presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, indicó que el objetivo es «estar del mismo lado, a favor de la ciudadanía, para sentirnos más seguros».
Como invitado especial y testigo de la firma acudió el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien antes de iniciar el evento atendió a María de Jesús Almendares Prieto, quien se quejó del organismo estatal, por lo cual lamentó la cancelación a nivel nacional de refugios para atender a víctimas de violencia de género.