Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de febrero de 2019.- Comuneros de San Juan de Guadalupe y el hermano del activista Carlos Covarrubias Rendón, quien fue golpeado este sábado por autoridades ejidales de dicha comunidad en la Sierra de San Miguelito, reafirmaron que el ataque al abogado no frenará la lucha en contra del proyecto inmobiliario Reserva San Luis.
El hermano del abogado, David Covarrubias Rendón, informó que tras una operación a la que fue sometido su familiar este domingo, se reporta fuera de peligro, aunque las lesiones en cosillas, clavícula y nariz, serán de lenta recuperación.
Por otro lado, informó que al momento de interponer la denuncia en contra de los agresores en la Fiscalía General del Estado (FGESLP), es decir, desde el sábado, se dijo que Carlos Covarrubias sería ingresado al esquema de protección de defensores de Derechos Humanos, pero hasta el momento no se han activado las medidas de protección.
En ese tenor, reiteró que la parte afectada sigue señalando públicamente como responsables del ataque a los representantes del Comisariado Ejidal, al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de la capital.
Finalmente, agradeció a particulares y medios de comunicación que han estado al pendiente de la salud de su hermano Carlos Covarrubias, y reafirmó que aunque su familiar se tenga que alejar temporalmente del conflicto agrario por la defensa de las tierras comunales de cientos de familias, la lucha por la preservación de la Sierra de San Miguelito continuará.