Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de junio de 2020.- Pese a que ayer el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas declaró que para su administración lo primordial era reactivar la economía local, esta mañana la Dirección de Comercio arremetió contra tianguistas, procediendo a cerrar el de la Pancho Villa.
Los vendedores, que habitualmente se ubican lunes, jueves y domingos, en la plaza frente al Cecati 98 y en la zona circundante, fueron obligados a levantar su mercancía, bajo la amenaza de suspenderlos al menos dos meses en caso de no acceder.
Solamente permitieron que por este día continuaran los que se dedican al expendio de comida y aguas frescas, cuando los comerciantes hicieron ver que ya habían invertido hasta cuatro mil pesos en sus productos, que estarían en riesgo de echarse a perder.
Al final, el personal de Comercio llegó a un compromiso con los líderes de la vendimia, de acudir el próximo lunes a las 8 de la mañana a delimitar los espacios donde quedarían ubicados de manera formal, y a definir una serie de estrategias de higiene.