Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de julio de 2019.- El director general del organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Ricardo Fermín Purata Espinosa informó que se requieren de al menos 2 millones 500 mil pesos, para instalar la infraestructura adecuada que evite inundaciones en el paso a desnivel Manuel José Othón.
Desde la noche de este miércoles el paso a desnivel comenzó a inundarse, lo que provocó el cierre de la vialidad y tráfico lento por la zona, debido a la desviación. Presuntamente el caos derivó de una falla en el sistema de bombeo del agua procedente de los mantos freáticos.
El director indicó que durante este día se realizarán las correcciones en la vialidad, tales como instalar la nueva bomba que tuvo un costo de 25 mil pesos, pero además se requiere de un colector pluvial que evitará el cierre de la vialidad durante precipitaciones.
“Aunque no llueve, existen unos equipos trabajando en los mantos freáticos superficiales, pero la succión de basura, piedras y arena fue lo que hizo que el motor de una de las bombas fallara y colapsó, pero esperamos darle solución este mismo día”, explicó.
En las obras hidráulicas del puente Manuel José Othón, Río Españita y puente Pemex se requieren de 40 millones de pesos, de los cuales Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino aportará 15, pero el organismo descentralizado no cuenta con el resto del dinero.