Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 11 de junio de 2019.- La delegada del Interapas en este municipio, Natalia Castillo Vera, dio a conocer las actividades que ha emprendido a lo largo de ocho meses, mismos que tiene dentro del cargo, donde además del trabajo propio del organismo.
Aseguró que detectó deudas por más de 11 millones 700 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Soledad, desde hace cinco años. Con la finalidad de comparar, dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino tiene una deuda de cuatro millones 517 mil pesos.
Señaló que se detectaron más de 500 tomas clandestinas, por lo que considera que las denostaciones sobre la delegación del organismo y sobre su presunta inoperatividad son vergonzosas.
“En cuanto a tomas individuales hay una deuda de dos millones 282 mil 243 pesos. En el sistema irregular se han detectado más de un millón 696 mil pesos, en sistemas regulares que no han pagado, tres millones 258 mil 390 pesos. Debo señalar que el buen juez por su casa empieza y mi equipo de trabajo ha detectado lo que en cinco años no se había hecho en el municipio”, agregó.
Sobre las acciones que a lo largo de ocho meses han emprendido los empleados del organismo, Natalia Castillo dijo que el 80 por ciento de infraestructura de redes está obsoleto y que a partir de su ingreso como delegada se han hecho más de tres kilómetros de cambios, que, a pesar de que no les corresponde –según dijo- “tienen el deber de ayudar al usuario”.
“Asumo la responsabilidad política de que la incómoda soy yo, pero no puedo dejar de reconocer el trabajo de nuestros compañeros, porque durante un lapso de ocho meses, hemos subido todos los récords de ayuda de usuario”, añadió Natalia Castillo, esto, recordando las acusaciones y agresiones de las que ha sido objeto, y que en el tema de las acusaciones en su contra, no ha podido aclarar, pues aún se investigan denuncias penales en su contra.
Explicó que la delegación del Interapas, tiene detectados 18 puntos inundables que son las colonias Primero de Mayo, Providencia, La Virgen, Privada Soledad; calle Ponciano Arriaga en la colonia Rivas Guillén; Santo Tomás en las calles de San Vicente; en la entrada de Privadas de la Hacienda; en la colonia Santo Tomás en el circuito de San Andrés; en la calle Santander esquina con Barcelona, en la colonia Villas de San Lorenzo; avenida de Las Palmas esquina con Cactus en Villa de Cactus.
También en la colonia Hacienda de las Cruces; colonia Puerta del Sol, Eclipse; San Isidro en la calle Tangamanga; en los edificios de la colonia El Marqués a un costado del salón Chicagos, en avenida de Las Haciendas y parte de la cabecera municipal. De lo anterior, el equipo de Castillo Vera, aseguró que el organismo trabaja mediante estrategias de prevención y acciones emergentes que ya estaban programadas desde dos meses antes a la llegada de la temporada de lluvias, por lo que los varilleros y el camión, se encuentran listos para operar.