Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 26 de abril de 2020.- Elementos del Cuerpo de Bomberos que hicieron la guardia las últimas horas mostraban su desvelo mientras desgranaban la lista de más de veinte servicios que desde las 9 de la noche del sábado hasta las 4 de la mañana de este domingo, los mantuvo en salidas y atenciones constantes, como resultado de la inusual tormenta con granizo que azotó la ciudad.
Las principales consecuencias que dejó el fenómeno meteorológico fue el derribo de árboles, sobre todo en la colonia Vistahermosa, donde uno de ellos cayó encima de un automóvil, provocando daños cercanos a los 5 mil pesos. Otros sectores donde se requirió la ayuda fueron El Consuelo, Villa Real de Santiago, Las Huastecas, Gregorio Osuna, López Mateos, Vergel, Loma Bonita, Emiliano Zapata y 18 de marzo.
También se atendieron llamados de apoyo de la zona centro y de la carretera al ingenio; en varios de esos rumbos la gente se quedó sin el servicio de energía eléctrica debido a las averías que sufrieron los cableados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyas cuadrillas tampoco se daban abasto en la atención a los reportes para restablecer la electrificación.
En los –llamados- puntos de venta recién instalados por el Ayuntamiento para que expendedores ambulantes oferten sus productos fuera de la zona de los mercados, los toldos instalados ex profeso fueron levantados por las fuertes ráfagas de viento y arrojados varios metros; la mayoría se recuperaron.
Por fortuna, dentro de toda la retahíla de daños, no se lamentaron víctimas, según el reporte de los cuerpos de auxilio en la ciudad.
La tempestad había sido anunciada con anticipación por organismos como Protección Civil, y desde dos horas antes ya se esperaba en la localidad, toda vez que desde la vecina Ciudad Mante ya se publicaban los perjuicios que estaba causando; muchas personas empezaron a prepararse.
Después de los intensos calores de los últimos días, e incluso con la amenaza del Covid 19, otros pobladores tomaron la llegada de la lluvia con marcado beneplácito.