Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de diciembre de 2019.- En una segunda Sesión de Cabildo celebrada este viernes, se aprobó el Reglamento de la nueva Instancia de las Mujeres del Municipio, así como la solicitud de permiso de la regidora Raquel Bárcenas Janet para dejar su cargo durante seis meses.
Debido a cuestiones de salud, Bárcenas Janet solicitó al cuerpo edilicio una “licencia definida al cargo de regidora” a partir del 16 de diciembre y hasta el 16 de junio de 2020. La petición fue aprobada por mayoría de votos y la abstención del regidor Jaime Waldo Luna.
El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, expresó su admiración por la trayectoria de la regidora a la que calificó de “gran calidad humana”, a la vez que destacó las acciones hechas por Bárcenas Janet dentro de la administración municipal.
Mientras que la regidora agradeció a sus compañeros “su tolerancia, su paciencia y cada una de sus enseñanzas, su cariño y siempre estar atentos a lo que yo proponía”. Por último, lamentó retirarse de la administración antes de cumplir con las promesas que realizó, aunque reiteró que seguirá presente en el Cabildo como una figura amiga.
Por otra parte, por unanimidad de votos fue aprobado el Reglamento de la Instancia de las Mujeres, nueva dirección que de acuerdo a la regidora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, entre sus características, no realizará la prestación de servicios de manera directa a las mujeres en cuanto a atención jurídica, psicológica y de acompañamiento de trabajo social, sino que se limitará a canalizar a las mujeres que necesiten a apoyo a las diversas instancias municipales que se especializan a cada materia.
También comentó que la instancia contará con facultades para intervenir dentro de los procesos de ejecución de las políticas públicas en materia de género, para mejorar, continuar y replantear las mismas.
De igual manera, fue aprobado por mayoría de votos la iniciativa de reforma al Reglamento del Servicio Público de Estacionamiento en la Vía Pública, presentado por la Comisión de Gobernación.
La regidora Rodríguez Hernández, señaló que ante la falta de estacionamiento en el centro capitalino, se consideró regular dicha actividad a efecto que la ciudadanía goce de mejores condiciones que faciliten el acceso a las áreas.