Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 24 de febrero de 2020.- El realizar acciones para reconocer la violencia que se vive en el país contra las mujeres, es una acción loable de todas las asociaciones para crear conciencia, corresponsabilidad interinstitucional, para poder encontrar alternativas que incidan en la prevención, atención y sanción a la violencia.
Maribel González Coronado, directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en el Altiplano, expresó que es importante sumar a todas las personas que deseen involucrarse en acciones donde se visibilice la violencia y se reconozca que esta es un problema de salud pública que atiende a muchos factores.
La funcionaria comentó que la actividad programada para el próximo 9 de marzo, la llevará a cabo la coordinación general, quien apoyará la campaña denominada “El nueve, nadie se mueve” que es un día sin mujeres, no obstante se esperarán instrucciones para saber si en el Altiplano se impulsa alguna medida.
“Nosotras tenemos acciones que abundan durante todo el mes, estamos trabajando en el área de empoderamiento y prevención, temas similares, de derechos humanos de mujeres, rompiendo miedos y barreras, la elaboración de plan de vida, entre otras acciones”, detalló.
Asimismo, iniciamos hace unos días grupos de terapia infantil, donde se pretende incidir en niños y niñas, para que realmente puedan concebir un mundo sin violencia, que es una meta para combatir el tema que aqueja a las féminas en la actualidad.
Señaló que en estos espacios se trabaja con niños y niñas, de entre 5 y 10 años de edad, a quienes personal de CJM brinda atención temprana, pláticas y algunas dinámicas que fortalezcan su calidad de vida.