Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 11 de febrero de 2020.- El Centro de Orientación y Desarrollo Infantil (CODI), es el segundo internado en su tipo que existe en la zona Media -el otro se encuentra en Villa Juárez-, y es una repuesta a hogares disfuncionales y la única puerta de salida para que niños y preadolescentes puedan seguir estudiando.
Actualmente el CODI atiende a 30 niños desde los 4 años, quienes están inscritos en diferentes planteles educativos como primarias, preescolares y escuelas de educación especial, dependiendo de sus habilidades o de las discapacidades que presenten, esto con el fin de ayudarlos a continuar con su educación, señaló el presidente del patronato, Ernesto Márquez.
“Las puertas de la institución están abiertas para aquellas familias de escasos recursos que busquen un mejor porvenir para sus hijos, solo basta con que tengan el deseo de superarse”, dijo el director de la asociación civil que está integrada por profesionistas y ciudadanos que hace 25 años decidieron unirse para otorgar un mejor futuro a los niños.
La educación que se les ofrece es integral, ya que van desde clases de natación y saliendo de sus escuelas, se les da alimentación y realización de diferentes tareas, además tienen un área de juegos para que se distraigan y les muestran valores ayudando en los quehaceres de la casa.
En el CODI los niños duermen y salen en grupos organizados a sus actividades diarias, pues tienen contacto con clubes deportivos y de estudio, además pueden tener visitas a sus casas.