Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 3 de marzo de 2020.- Se aplicarán 200 millones de pesos en recursos del Ramo 33 para la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández, esto con el fin de realizar obras de infraestructura en zonas de alta y muy alta marginación.
En reunión del consejo de desarrollo social de Ciudad Fernández dieron a conocer el techo financiero para este 2020 que asciende a poco más de 60 millones de pesos y ahora se acordarán los rubros, las obras y los lugares donde podrán ser aplicados, señalo el coordinador, Jacobo Sánchez.
En este año, gestionarán el apoyo del Gobierno del Estado para realizar acciones de vivienda y aumentar el número de obras, además de los convenios con la Sedesore y la CFE para poder llevar electrificaciones a las comunidades.
Por su parte este 2020, Rioverde recibió poco más de 139 millones de pesos del fondo de infraestructura y de fortalecimiento, lo cual se buscarán convenir con algunas dependencias para poder duplicarlo y realizar más obras en todo el municipio, señaló el alcalde Ramón Torres.
En este sentido, dijo que siempre han contado con el apoyo del gobernador, quien les ha dado la confianza para decidir cómo aplicar los recursos, pues las administraciones municipales son “las más cercanas a la gente”, señaló.
“Ahora toca esperar los nuevos lineamientos para el manejo de recursos y mientras tanto trabajarán en la planeación y priorización de obras propuestas por los consejeros poniendo principal atención en obras de urbanización y de infraestructura básica”, dijo el coordinador de desarrollo social fernandense.
El alcalde de Rioverde aseguró que seguirán sumando con paisanos y con los habitantes de las comunidades para poder estirar un poco más el presupuesto y llevar obras a todas las regiones.