Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 4 de agosto de 2019.- Como parte de los requisitos para que se expida la licencia de manejo a conductores de transporte urbano y taxis, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Altiplano, continúa solicitando la aplicación de los exámenes antidoping.
José Paz Villanueva Contreras, delegado regional de la SCT en el Altiplano, comentó que dentro de los requisitos destaca la mayoría de 20 años para quienes van a manejar una unidad que lleve más de 10 pasajeros, además de un certificado médico expedido por el sector salud, contar con certificado de secundaria, entre otros.
El delegado de la SCT expresó que durante el año se efectúan procesos de revisión del padrón y actualización de datos, donde es necesario que los conductores de las unidades de transporte pasen sus exámenes.
“Han existido casos, donde los choferes dan positivo en el examen antidoping, quizás estamos hablando de 3 casos, pero esto se origina por las largas jornadas, ante lo cual los conductores tienen que recurrir a tomar algunas pastillas para soportar la carga de trabajo, especialmente el consumo se genera con las anfetaminas”, mencionó.
Al concluir Villanueva Contreras, agregó que a la par de las verificaciones, las empresas de transporte urbano, también aplican exámenes toxicológicos de manera sorpresiva, esto con el fin de evitar que los choferes usen alguna droga.