Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 1 de febrero de 2019.- El anuncio de la nueva canasta básica, por parte del Presidente de la República, es un tema que debió analizarse antes de ser presentado, ya que muchas de las empresas aun no firman los contratos colectivos.
Así lo refirió la representante del sector obrero en el altiplano, Alma Leticia Martínez Trejo, quien hablo al respecto y señaló que “la nueva canasta básica trae como beneficio productos merecidos que se deben de consumir, sin embargo se deberá tomar en cuenta el costo que tendrá la canasta, ya que quizás para muchos obreros será difícil poder acceder a los productos anunciados”.
Detalló que en el caso de la zona altiplano, los sindicatos aún están revisando los contratos colectivos, por ello no podemos tener una postura final si será de beneficio o perjuicio para el sector obrero con la nueva canasta básica.
Consideró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo, deberían de haber esperado el anuncio para el segundo trimestre del año, que es cuando ya se conoce cuanto ganara el obrero durante todo el año.
Cabe hacer mención que actualmente Matehuala cuenta con más de 25 empresas y cerca de 5 mil trabajadores afiliados a un sindicato, quienes esperan contar con su contrato colectivo, situación que también pasa en otras entidades del país. Martínez Trejo, agregó que en caso de que los productos no sean accesibles para el obrero, la presentación de la canasta básica, quedara como un anuncio y no como un beneficio.