
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 25 de julio 2019.- Un presunto acto de violencia y de maltrato familiar ocurrió en agravio de una madre de familia de 41 años que fue abandonada -con todo y silla de ruedas- por sus hijos; en palabras de la afectada fue sacada de su domicilio y llevada al cruce de la carretera Rioverde y periférico, donde la dejaron a su suerte.
Tal situación fue reportada ante el DIF municipal de Soledad de Graciano Sánchez y elementos de la Policía Municipal, acompañados por la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Brenda Alonso, se hicieron presentes.
Con las autoridades en el lugar, la señora María N., hizo de su conocimiento que había sido sacada de su hogar, ubicado en la calle cinco de mayo de la colonia Primero de Mayo, para posteriormente dejarla abandonada en el cruce de dichas vialidades, donde atraviesa un puente vehicular.
Posteriormente los uniformados soledenses acompañaron a la presunta víctima hasta su domicilio para iniciar con las investigaciones previas, encontrando en el lugar a Juan N., de 56 años y presunto marido de la mujer, quien informó a los policías que sus hijos estaban dentro de la casa.
Uno de los vástago huyó del lugar por la azotea y dejó sólo a su hermano José Hilario N., quien fue detenido por violencia familiar en agravio de sus dos padres, pues trascendió que los dos hermanos cometen constantes agresiones contra sus progenitores.