Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
CIUDAD VALLES, SLP., 2 de mayo de 2019.- El titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (Dicufide) municipal, Margarito Torres reveló que se analiza solicitar al Cabildo la autorización para poder concesionar a particulares la alberca municipal que lleva varios trienios sin usarse.
Meses atrás, el funcionario había afirmado que para finales de abril, dicho espacio iba a echarse a andar con un cobro de ingreso por persona, pago que fue contemplado en la Ley de Ingresos 2019, sin embargo se llegó la fecha y no pudo ponerla en marcha.
A principios de su mandato, el alcalde Adrián Esper Cárdenas aplicó una encuesta en redes sociales donde proponía la destrucción de esa alberca y construir ahí una zona para la práctica de deportes extremos como el skateboarding.
Margarito Torres expresó que aún se encuentra en los últimos trabajos en la alberca, gestionando recursos para la compra de los químicos con la intención de dejarla lista para su uso.
Añadió que tiene la propuesta de pedir al Cabildo poder concesionar ese lugar, “buscar si alguien está interesado en administrarla, esa sería una opción nueva para los empresarios que se dedican al ramo”.
De echarla a andar la alberca el Municipio -dijo- tendría que subcontratar maestros de natación, personal de salvavidas y darle mantenimiento adecuado por lo que consideró que resultaría algo caro el proyecto.
“Es una opción que tenemos, lo estamos platicando, inclusive ya lo comentamos con el Presidente. Tenemos dos opciones: echarla a andar nosotros o poderla ceder a personas interesadas”, finalizó.