Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de mayo de 2019.- Gaudencio Medellín Herbert, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), comentó que se tendrán que observar las condiciones laborales del profesor Ramón Robledo Ortiz, a quien se iba a nombrar director de la primaria Carlos A. Carrillo, de la avenida Salk.
La decisión de imponer como director al profesor fue rotundamente rechazada por los padres de familia de la escuela, debido a las acusaciones sobre malos manejos de dinero, robo de utilería de la escuela y encubrir a un maestro por presunto abuso sexual en contra de 10 alumnas.
Medellín Herbert, comentó las decisiones tomadas deberán ser siempre en beneficio de los alumnos, “los indicadores nos dirán que es lo conveniente, pero hasta que se observe aquello (…). Se tendrá que valorar bien aquella situación cuando se presente en su momento”.
Respecto al documento que había sido enviado por los padres de familia hace un año a las instancias de la SEGE, donde también mostraban su inconformidad en contra de Robledo Ortiz, el encargado de educación básica comentó que tendrá que “observarlo” con el jefe del departamento de Educación Primaria de la SEGE, Crisógono Pérez López.
De igual forma, sobre los alegatos del profesor sobre tener contactos en la secretaría y el Sindicato de maestros, comentó “yo ni conozco al maestro en lo personal (…) lo que es favorable para la escuela es lo que debe prevalecer”.
Por otra parte, el departamento de comunicación social informó que no se dará el nombramiento de Robledo Ortiz como director de la escuela Carlos A. Carrillo, debido a que se generó un ambiente tensó que podría desembocar en un ambiente poco favorable para los alumnos.
Sin embargo, señalaron que continuará con sus funciones en el turno vespertino mientras se continua con las indagaciones ya que quienes realizaron la queja fueron los padres de familia del turno matutino.
La actual directora María Estela Hernández, desempeñará sus funciones de manera normal hasta que concluya el presente ciclo escolar el 8 de julio, será hasta el siguiente cuando se designe a un nuevo responsable de la institución.