Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de agosto de 2019.- El contralor interno del Ayuntamiento, José Mejía Lira, informó que no han procedido los amparos que solicitaron ex funcionarios de la administración pasada para protegerse por cualquier acción legal en su contra, como parte de los resultados del proceso de entrega recepción.
En enero se tramitaron cinco amparos que correspondían a funcionarios a cargo de Compras, Parquímetros, Obras Públicas y Planeación, Administración y Finanzas y Servicios Médicos; sin embargo, Compras inició un segundo amparo ante instancias judiciales, al final tiene un trámite en el Octavo y uno en el Cuarto.
Informó que los amparos solicitados por los ex funcionarios, no han procedido ni procederán, debido a que apuntan a una ley que tiene que ver con un sistema procesal y los ha rechazado el Juzgado Segundo de Distrito, por lo que las investigaciones en la contraloría seguirán su curso.
Además de los amparos otros ex funcionarios han comparecido, con argumentos en los que justifican las observaciones realizadas por la Contraloría, diciendo que no hay prescripción.