Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de noviembre de 2018.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac) denunció este martes una serie de presuntos abusos por parte de la Policía Vial de la capital, entre los que destacan peticiones de moches y decomisos de unidades de carga.
El líder de los transportistas en San Luis, Raúl Torres Mendoza, señaló que estos abusos deben ser una alerta para que el alcalde Xavier Nava Palacios, ponga orden en el trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
«No es posible que cada semana estamos sufriendo el acoso y las amenazas de los elementos de la policía vial; por cualquier detalle detienen a los tractocamiones y se suben a las unidades cuando no tienen ninguna orden legal para hacerlo, es decir, están violando derechos constitucionales» dijo el empresario.
Detalló que un ejemplo de estos casos se dio el jueves pasado, cuando detuvieron a un tractocamión cerca de avenida Gálvez, y posteriormente acusaron que la unidad transportaba droga, «es totalmente falso, y como el compañero transportista no accedió a darles dinero, los tránsitos enviaron la unidad al corralón», señaló Torres Mendoza.
De igual modo, dijo que el gremio de los transportistas ha buscado un acercamiento con el comisario Edgar Arcadia, con el fin de poner freno a los presuntos abusos de los agentes de tránsito.
Finalmente, informó que los principales actos de acoso y corrupción a los transportistas, se efectúan en la avenida Joaquín Antonio Peñalosa, el bulevar Río Santiago, la avenida Salvador Nava Martínez y la carretera 57.