Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de marzo 2020.- Comerciantes del pasaje Zaragoza denuncian prepotencia y faltas de respeto hacia ellos y sus trabajos de parte de la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Roció Zavala García.
Informan que la funcionaria municipal diariamente realiza recorridos para revisar que cumplan con los requisitos que se piden para brindarles sus licencias.
La señora Cristina, quien por años ha vendido los conocidos tacos de canasta en esta zona peatonal denunció que este jueves, la funcionaria le faltó al respeto y de manera déspota le exigió quitar la sombrilla con la que se cubre del sol durante su venta. Sin embargo, como lo que vende es comida, ésta entro en estado de descomposición.
“La señora viene y a todos nos falta al respeto. Ayer llegó y me dijo que quitara la sombrilla y hasta la golpeo, además me dijo que mi hielera se veía muy mal, hay otros vendedores a los que ve sentados y les dice que se paren porque vienen a trabajar no a descansar. Al señor que está frente a mi puesto le dijo que a las 12 ya no se venden tamales y que se retirara, a otra compañera que estaba comiendo le dijo que aquí no se viene a comer sino a trabajar. La verdad nos molesta mucho que venga así, es muy déspota y esas no son maneras de hacer su trabajo”, puntualizó.
Cristina también mencionó que las indicaciones violan el trato digno y humano, pues si algunos de los vendedores urbanos están comiendo, sentados o simplemente platicando, la directora de la UGCH les hace fuertes llamados de atención de forma grosera.
Dijo que las amenazas por no cumplir con lo que les indica van desde una multa hasta el retiro de sus fuentes de trabajo. “Nos dice que si no cumplimos nos retira o nos multa, a mi ayer se me echo a perder la papa porque me quitó mi sombrilla y si no lo hacía me retiraba y ya de por si ahorita las ventas han bajado”.