Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de junio de 2019.- El director general del EMSA Valles, Samuel Roa, dijo que tras el ataque que sufrió su medio de comunicación la madrugada de este viernes en el que resultaron dos camionetas utilitarias incendiadas, no se amedrentará ante posibles actos de represión en contra del ejercicio periodístico.
Del mismo modo, puso de relieve que este ataque a EMSA, no sólo lo pone en riesgo a él, su familia y a los trabajadores de dicho semanario impreso, sino a todo el gremio periodístico.
«No estamos dispuestos a arrodillarnos, no estamos dispuestos a que nos amedrenten. De esto sea cual sea el resultado de la investigación, tiene que conducirse con derecho y dar con los responsables; claro que el miedo está intrínseco en nosotros, pero debemos derribar a ese gigante que es el miedo», expresó el periodista.
Recordó que desde 2017, fue incorporado al mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos que coordina el Gobierno del Estado en conjunto con la federación.
Además, informó que como director de EMSA, ha interpuesto tres denuncias por amenazas a su integridad ante la Fiscalía General del Estado, derivadas de su labor como periodista, sin que a la fecha se resuelvan esas querellas.
Sin embargo, expresó que dará un voto de confianza a las autoridades de procuración de justicia, para que se aclaren las circunstancias de este último ataque y se dé con los responsables.
«Vamos a dar a la autoridad el beneficio de la duda. Hoy corrí con suerte, mañana no lo sé, pero no quiero dar un mensaje post mortem porque haya impunidad», concluyó.