Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 1 de febrero de 2020.- Para el año 2020 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Altiplano, no tiene contemplada la aplicación de programas en materia de rehabilitación o apoyo a fincas antiguas.
Aldo Ledesma Tristán, titular del INAH en la región Altiplano, señaló que para este año continuarán aplicándose las mismas normativas, además las demoliciones no se van a autorizar, no obstante, en caso de que la vivienda presente grandes daños, ponga en riesgo a las personas o vehículos, la demolición sería analizada y el interesado deberá de presentar un buen proyecto de remodelación del sitio, para establecer qué se puede rescatar y qué se demolería.
Para quienes desean realizar alguna remodelación, el interesado deberá de presentar la documentación correspondiente, como plano de la vivienda, escrituras, además de especificar qué parte será rehabilitada, cabe hacer mención que por parte de esta dependencia los trámites no tienen costo alguno.
Aseguró que para este 2020 los trabajos de supervisión de casas antiguas continúan, de hecho en los primeros días del presente año, se suspendió una obra, la cual el propietario ya regularizó su situación.
Ledesma Tristán, al concluir, agregó que es en el primer cuadro de la ciudad donde se cuenta con la mayor cantidad de viviendas antiguas, donde oscilan cerca de 120 fincas y las demás se ubican en la periferia.