SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto de 2019.- En las instalaciones del Centro de las Artes (CEART) se dio a conocer el evento EBI 4.0. Multipolar Globalization, en el cual se reúnen actores de la industria, la academia, la política y el sector empresarial.

Jorge Guajardo, presidente de EBI, indicó que este evento anual tiene dos características principales: reúne a la región Centro-Bajío-Occidente y el referente 4.0; término acuñado a partir de la cuarta Revolución Industrial que modifica la forma de vida, mediante el uso de las tecnologías exponenciales motivadas a partir de la digitalización.

El evento se realizará a partir del 25 de septiembre, fecha que estará abierta al público que podrá asistir a un panel relativo al ciudadano 4.0; lo que se puede esperar a partir del uso de los celulares como forma de pago, la movilidad y la forma de vida que permita el bienestar de todos.

Mientras que el jueves 26 se contará con panelistas invitados con temas de interés, para motivar la inquietud de los diversos sectores para estar a la vanguardia.

En cuanto al término Multipolar Globalization, comentó que hoy en día la hegemonía económica de Estados Unidos, comienza a tener competencia en Asia y Europa, tema que debe importar a la región debido a que ésta creció a partir del polo estadounidense, por lo que se debe analizar lo que realizan las demás naciones.

Además de que se tratarán temas como las ciudades inteligentes, así como el nuevo panorama laboral y educativo. También se contará con la participación de dos invitados internacionales, el País Vasco y la embajada francesa, quienes tratarán temas como clúster y digitalización.

El evento se realizará en el Centro de las Artes (CEART), del 25 al 27 de septiembre.