
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
MATEHUALA, SLP., 11 de mayo de 2020.- Altas son las probabilidades de que durante la temporada de lluvias, se registren tornados en la zona del bajío de la región Altiplano.
Jesús Armando González Reyna, coordinador regional de Protección Civil del Estado en el Altiplano, explicó que los tornados observados la semana pasada en el municipio de Apodaca en el Estado de Nuevo León, también pudieran registrarse en el Altiplano, sobre todo en los municipios de Catorce, Vanegas y parte de Cedral, esto debido a la falta de cerros que protejan a esta zona de la entidad.
Señaló que la temporada de lluvia estará dando inicio el próximo viernes 15 de mayo de manera oficial, con ello la población debe de tomar sus precauciones, ya que muchas de las ocasiones estos fenómenos vienen cargados de fuertes rachas de viento, lo que provoca tornados.
“Ya pudimos observar a través de diferentes videos como en el estado de Nuevo León los tornados cobraron la vida de personas, además dejaron grandes daños, por ello se recomienda a los habitantes de la zona norte del estado de San Luis Potosí, monitorear constantemente el servicio meteorológico nacional, los boletines de prensa de Gobierno del Estado y el llamado que hace Protección Civil a través de sus redes sociales, con ello disminuirán las posibilidades de ponerse en riesgo”, comentó.
González Reyna, al concluir, anunció que para la presente semana, las precipitaciones continuarán en gran parte del Altiplano con rachas de aire y la temperatura disminuirá hasta los 14 grados por la tarde-noche.