Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2019.- Las lluvias recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones del país, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas; fuertes en Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California Sur. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posible granizo.
El organismo de la Conagua exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX