Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 9 de septiembre de 2019.- El alcalde independiente de Valles Adrián Esper Cárdenas dijo estar a favor de la legalización del consumo de las drogas en México y de la portación de armas de fuego, temas que ayudarían a disminuir considerablemente los índices delictivos que adolece todo el país.
Expresó lo anterior este lunes al ser entrevistado al final de los Honores a la Bandera que encabezó en la primaria Francisco Villa.
El presidente fue cuestionado sobre los recientes ataques con armas de fuego que han sufrido establecimientos comerciales de la ciudad.
En respuesta, dijo que su gobierno trabaja instalando lámparas para mejorar la visibilidad en las noches y videocámaras, que ayudarán a esclarecer los crímenes que se registren pero, que si tuviera mayor poder de decisión emprendería reformas más trascendentales para acabar con la inseguridad.
«Si yo tuviera más poder haría varias políticas que podrían trascender, por ejemplo, yo sí estoy a favor de que se permita a ciudadanos buenos tener armas», dijo.
Agregó que «también creo que es importante promover, aunque todo mundo sabe que yo nunca he probado una droga en mi vida y muy de vez en cuando tomo alcohol, sí estoy a favor de que se legalicen las drogas», continuó.
Esper Cárdenas añadió que en los países donde se ha legalizado el consumo de sustancias tóxicas, el crimen se regula y se baja.
«No es posible que Estados Unidos ya tenga la legalización de las drogas en los estados y nosotros aquí peleando para salvaguardar el vicio de los gabachos eso creo que no puede ser», dijo.
Regularizar el consumo de las drogas, agregó, ayudaría a que los grupos compitan por la vía comercial y que el que tenga el mejor servicio gane, finalizó.