
Crean aplicación que alerta sobre ICE; Trump y Noem la condenan
CIUDAD VALLES, SLP., 29 de octubre de 2019.- El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, aceptó que no hay recurso propio circulando en la administración, por lo que a pesar de que no dejó claro si podrían aumentar impuestos para el siguiente año, señaló que tampoco se puede pegar con aumentos al sector productivo y al ciudadano, pero sí se puede exigir el recurso correspondiente que genera el municipio a la autoridad estatal.
Indicó que Ciudad Valles, genera cerca del 5 por ciento del egreso estatal y recibe menos del uno por ciento de recurso, algo muy injusto, ya que se trata de una de las ciudades más importantes del estado.
Indicó que su método de ahorro fue adquirir luminarias LED, las cuales les ahorrarán hasta medio millón de pesos con la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) y será parte de lo bueno que heredará a la próximo administración.
«La licitación fue por 44 millones de pesos, para adquirir 12 mil lámparas y en lugar de pagar 2 millones de pesos al mes, CFE cobrará un millón y medio de pesos».
Al cuestionar si descarta totalmente aumentar impuestos, dijo: «sin dinero circulando es más difícil, lo que queremos es que haya una repartición más justa del recurso por parte del estado por eso Valles se ha quedado en el atraso por décadas, porque se entrega de acuerdo a ideologías políticas».