Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de noviembre de 2018.- La cantidad de 30 millones de pesos es lo que el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas promete donar a los habitantes en situación de pobreza del municipio, si logra cobrar el pago de unos terrenos que vendió hace una década al ayuntamiento y que no le fueron pagados.
Según los documentos mostrados por el activista Erasmo Linares Nájera a Quadratín San Luis Potosí, se trata de siete hectáreas de los fraccionamientos Villa Brisa y El 21 que en su momento fueron vendidos por los hermanos Adrián y Alfonso Esper Cárdenas, en 10 millones de pesos, de los cuales la administración de la panista Socorro Herrera Orta pagó sólo dos millones el 6 de septiembre de 2011 y el resto sería saldado en parcialidades, pero el pago nunca ocurrió.
El alcalde independiente, calcula que el resto del pago y los intereses que ha generado la deuda, da una cantidad de 30 millones de pesos.
El presidente municipal dijo que propondrá al cabildo el respectivo pago y su distribución, «con ese recurso donaré tinacos a comunidades, haré accesos a calles, en fin, una serie de cosas para el desarrollo del municipio».
La panista Socorro Herrera fue alcaldesa en el trienio 2009-2012 y su entonces secretario del ayuntamiento, Édgar Enrique Sánchez González es actualmente abogado de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), firmaron el contrato de compra venta, así como los hermanos Esper.