
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSI, SLP., 12 de julio 2019.- El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas descartó que le competa el presunto despojo de tierras a sus habitantes por parte de desarrolladores inmobiliarios, porque este conflicto está en los juzgados y es ahí donde debe resolverse.
«El asunto que ellos tienen no me compete, es de tierras en la comunidad de Guadalupe Victoria y es un conflicto entre constructoras de San Luis Potosí y los propios habitantes, está en los juzgados y ahí se va a resolver», indicó.
En cuanto al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, negó que esté contemplando usar tierras ejidales para la construcción de hogares para hacer al municipio de Mexquitic parte de la zona metropolitana.
«Nosotros estamos desarrollando el Plan de Desarrollo Urbano junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, porque hay un planteamiento para que Mexquitic de Carmona sea zona metropolitana, lo cual somos de hecho y no de derecho por nuestra cercanía, aunque la ley no nos contemple como tal.
“Son simplemente pláticas, si hubiera un desarrollador que llegó ahí son de administraciones pasadas, yo no he autorizado ni un solo permiso ni lo voy a hacer mientras no haya seguridad y garantías de que tienen sus documentos en regla y primero están los habitantes de Mexquitic», sentenció el edil.
Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la presentación del Segundo Festival del Maguey que se llevará a cabo en el mencionado municipio los días 13 y 14 de julio, donde habrá artesanos y productos derivados de esta planta.
También habrá actividades deportivas y culturales, por lo cual se espera un flujo de entre siete mil y ocho mil personas, y una derrama económica por hasta un millón de pesos.