
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 16 de octubre de 2018.- El alcalde de Ciudad Fernández José Alfredo Pérez Ortiz decidió cerrar la funeraria municipal que funcionó por algunos meses en unas canchas deportivas, por considerar que el proyecto no era viable.
El recién estrenado edil, explicó que dicha funeraria se echó andar por el anterior presidente municipal en vísperas de la contienda electoral y en los seis meses que funcionó, sólo se otorgó un servicio. La funeraria no contaba con personal capacitado que observara las normas y requisitos que marca la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Tampoco tenía carroza, la capilla ardiente se instalaba en unas canchas deportivas y de más servicios tenían que ser contratados con una funeraria privada.
La nueva administración no encontró registro detallado del servicio que se brindó durante la existencia de esta funeraria, pero se calcula que se pagó 7 mil pesos, por un servicio que sólo pudo darse en la cabecera municipal, lo que se consideró no era factible financieramente hablando.